Panda se instala y forma su cadena de distribución
23 de Mayo de 2003Con el objetivo de liderar el mercado argentino de seguridad informática, Panda Software, uno de los principales fabricantes europeos de productos antivirus, instaló una subsidiaria en Buenos Aires, la única que le faltaba para tener presencia en todos los países sudamericanos, y ya cerró un acuerdo con el mayorista Solution Box. Álvaro Posada, Presidente de la empresa en Argentina, habló con Canal AR sobre la estrategia
Panda Software, uno de los principales fabricantes europeos de productos de seguridad informática, acaba de instalar una subsidiaria en Buenos Aires, la única que le faltaba para tener presencia en todos los países sudamericanos, y firmar un acuerdo de distribución con el mayorista Solution Box. Los planes son liderar el mercado argentino de seguridad informática en un plazo de entre 4 y 5 años.
Álvaro Posada, Presidente de Panda Software Argentina, habló con Canal AR sobre la estrategia de la empresa: "Hay dos cosas que son fundamentales para el crecimiento de Panda en Latinoamérica: calidad de producto y calidad de servicios. Por eso es que Panda trabaja a través de filiales, porque es la única forma que tiene de asegurarse que el servicio cumpla con las políticas de servicio que la casa matriz establece. Lo que también agrega panda es que los productos son 100% en español: el éxito en América Latina es mucho más fácil porque estamos trabajando todos en un mismo idioma".
En Argentina son varias las compañías que brindan productos y servicios de seguridad informática, pero la empresa asegura tener ventajas que carecen sus competidores: "El mercado argentino es sumamente competitivo y maduro en lo que es antivirus, pero de alguna forma creemos que tenemos ventajas competitivas. Además del idioma ponemos foco en el servicio. Panda va a dar soporte técnico para todos sus productos con ingenieros locales, que fueron a capacitarse al exterior, las 24 horas, los 365 días del año".
El fabricante de antivirus apunta a ser el líder del mercado argentino. "Mientras que otras compañías se han retirado del mercado y han dejado como representante a un mayorista o a un distribuidor, Panda establece la filial argentinas", comentó Posada. "Tenemos una diferencia de postura frente al país".
Para el usuario doméstico, Panda ofrece Titanium, un producto que se actualiza solo y actúa sobre los virus en forma independiente. Tiene un precio de 119,90 pesos, con IVA incluido. El siguiente producto en la línea es el Antivirus Platinum, para usuarios profesionales, que sepan configurar el antivirus. El producto se puede licenciar en packs para pequeñas redes y un servidor, y su particularidad más importante es que también es antihacker ya que posee un firewall. Para la línea corporativa el Panda Antivirus PyME permite hasta 50 licencias con administración centralizada. Y para grandes corporaciones, donde son necesarios otros motores de antivirus como para proxy y firewall, la empresa ofrece el Antivirus Corporativo.
Hasta el asentamiento de la empresa en el país, quien traía en forma independiente los productos antivirus Panda era Dast Informática, que hoy es distribuidor.
Panda Business Partners
Panda Software Argentina se encuentra desarrollando el programa de certificación del canal de distribución, Panda Business Partner, que posee más de 5000 distribuidores certificados en el mundo. Se basa en un constante apoyo a los distribuidores que comercializan los productos de la firma y comprende los siguientes beneficios:
- Formación especializada. Formación que convertirá al distribuidor en un asesor en seguridad informática. Comprende capacitación comercial y técnica para todo el personal.
- Apoyo técnico. Documentación y publicaciones técnicas, información inmediata, versiones beta de producto, soporte técnico telefónico y versiones de prueba de producto.
- Apoyo comercial. Documentación y ayuda pre-venta para facilitar el cierre de operaciones comerciales.
- Apoyo de marketing. Acciones en conjunto con el PBP necesarias para aumentar y dinamizar las ventas de los productos Panda.
- Zona privada en web. channel.pandasoftware.es posee buena parte de la documentación y ayuda que necesita el distribuidor para desarrollar su trabajo.
- Packs de producto especiales para uso exclusivo. Los distribuidores podrán estar 100% protegidos a un precio muy especial.
Panda invita a los resellers interesados en certificarse a hacer el curso y convertirse en PBP. De esta manera podrán comercializar mejor los productos de la empresa. "El reseller tiene que conocer nuestros productos, a qué mercados están dirigidos, tiene que poder brindar una primera línea de atención al cliente. No es sólo un vendedor de cajas", explicó Posada.
Más información: www.pandasoftware.es.