HP invertirá 1.500 millones de dólares para impulsar a sus canales

Durante su conferencia global para canales, en Las Vegas, la compañía renovó sus productos y anunció iniciativas para sus socios

HP acaba de anunciar durante su Global Partner Conference 2013 un conjunto de iniciativas para que sus canales incrementen sus ingresos haciendo negocios juntos. La intención del gigante IT es simplificar sus programas para socios y el sistema de recompensas por desempeño.

Meg Whitman, CEO de HP

"Nuestra meta es entregar una experiencia consistente que facilite que los socios compren, vendan y crezcan de forma rentable con HP", dijo durante el evento Meg Whitman, CEO de HP. "HP construyó uno de los ecosistemas de socios más amplios del sector y continuará haciendo inversiones significativas para proporcionar el mayor valor de negocios a HP y a nuestros socios".

La líder de HP explicó a un auditorio con más de 2.000 canales de casi 100 países que durante el año fiscal 2013 la compañía invertirá aproximadamente 1.500 millones de dólares en programas de canal e iniciativas de recompensas por desempeño.

Ejecutivos de HP explicaron que el programa PartnerOne necesitaba ganar agilidad, y que ahora suma simplicidad, rentabilidad y consistencia gracias a la implementación de un modelo de compensación simplificado, el aumento de los reembolsos para designaciones de especialistas más elevadas, la ampliación de la cantidad de tiempo que los socios tienen para usar sus fondos de desarrollo de marketing y la racionalización y simplificación de las certificaciones de ventas y técnicas en la plataforma de capacitación HP ExpertOne.