AFIP secuestró más de 540.000 celulares truchos

Con operativos en Ezeiza y Córdoba se desbarató una red con MP3, MP4, Bluetooth y cámaras fotográficas por $450 millones

A través de diversos operativos realizados en Córdoba y Ezeiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató la semana pasada una red que se proponía contrabandear 540.000 celulares. Según informó el organismo, debido a la alta calidad de copia de aspeto -no tecnológica- de los dispositivos, se requirió la colaboración de representantes marcarios argentinos para identificar la imitación.

El monto de comercialización de la mercadería involucrada -que también incluyó baterías, MP3, MP4, Bluetooth y cámaras fotográficas- representa más de 450 millones de pesos.

"Por los montos económicos involucrados y las cantidades retenidas, se trata del mayor procedimiento contra el fraude marcario y sus delitos conexos realizado por la AFIP desde 2010", asegurán desde AFIP, y explican que se trata de una red delictiva que utilizaba rutas terrestres y aéreas que partían desde Hong Kong, haciendo escalas en Europa y Australia, concentrando sus cargas en Ezeiza, para luego triangular en aviones de pequeño porte.

Por las leyendas en los aparatos y en sus envoltorios se deduce que una parte importante de las ventas estaba destinada a Brasil.


Más información: www.afip.gov.ar.