“Queremos subir a la región al carro de la vanguardia tecnológica”

El nuevo Director de Canales para América Latina y el Caribe de Citrix, habla acerca de la nueva estrategia de canales que tiene la compañía

El colombiano Javier Cuellar es el nuevo director de Canales para América Latina y el Caribe de Citrix. Desde su nuevo puesto se hará responsable de la estrategia regional de socios de negocios, de liderar la red de canales de la región, de la estrategia de ventas y de fortalecer el posicionamiento de la marca Citrix en la región.

Javier Cuellar, nuevo director de Canales de Citrix.

Recién asumido en su cargo, Cuellar habló con Canal CL acerca de la visión de mercado para este 2013 y de qué está haciendo Citrix para hacer crecer los canales.

A su juicio, hoy el mercado tecnológico es altamente vertiginoso e intenso, y marca la pauta para los demás sectores e industrias. "Una revolución TI puede terminar por reestructurar procesos, formas de administración, el relacionamiento con los clientes, y prácticamente toda variable que afecta la productividad", asegura.

En este contexto de cambios y avances, el ejecutivo es un convencido de que hoy en día los canales son sumamente relevantes para para el crecimiento de las empresas TI en la región. “Citrix depende fuertemente del trabajo de los canales para lograr que la tecnología no sólo se comprenda y se integre, sino que se genere y continúe un proceso de ‘acompañamiento’, que permita, al mismo tiempo que se ayude a maximizar el rendimiento en la realidad particular de cada organización, ir viendo de primera fuente los potenciales cambios y mejoras que se pueden ir implementando”, dice.

Los pasos a seguir

Cuellar agrega que los canales ayudan también a la situar a las organizaciones en la vanguardia tecnológica, y a las empresas, a proveerles aquello que les hará marcar un punto de inflexión frente a su competencia. “Ahora esto no es solo enfocado para las empresas TI, el alcance de las revoluciones tecnológicas impacta de forma transversal y puede ayudar a prácticamente cualquier tipo de institución o empresa”, sostiene.


- ¿Cuáles van a ser sus principales preocupaciones como nuevo director de canales de Citrix para la región?

“En un primer lugar fomentar lo ya realizado hasta ahora, mejorando las ya buenas relaciones entre Citrix y los diversos canales de Latinoamérica, con una orientación centrada en el trabajo conjunto hacia el gran desafío que tenemos, que es subir a la región al carro de la vanguardia tecnológica, a través de la adopción de tecnologías que hace unos años podrían haber parecido aparentemente disociadas, pero que hemos logrado congeniar en una armonía de potencial incomparable para las empresas y organizaciones. Las soluciones de Networking, con la virtualización y sumado todo a las nuevas estrategias para el fomento de la movilidad, han generado un producto único, que es el sello de Citrix, y que va a dar mucho que hablar”.

- ¿Tienen alguna estrategia o programa especial para el desarrollo de canales este 2013?

“Para este 2013 planeamos llevar a cabo estrategias integrales de comunicación, que logren conectar a los canales con la generación misma de la demanda. También queremos realizar una inversión profunda orientada a todos aquellos ingenieros de sistemas que trabajan en nuestros canales, de modo que aumenten su nivel de especialización, y al mismo tiempo puedan presentar -con una performance de alto nivel- todo el portafolio de Citrix, de forma tal que los clientes puedan tener una experiencia completa de las soluciones que ofrecemos. Y estamos enfocándonos en capacitar a nuestros canales, para que tengan un mayor y mejor conocimiento de nuestras soluciones, desde Networking hasta todas nuestras ofertas de movilidad”.

- ¿De qué manera en Citrix se están incentivando a los partners locales para hacer crecer el negocio?

“Durante el mes de marzo realizaremos un evento en Chile, orientado a canales, en el que iniciaremos nuestra estrategia con un 'roadshow', será en la ciudad de Santiago, y ahí pretendemos mostrar tanto las novedades para el 2013, especificadas para el plano local, así como profundizar sobre las metas, y la orientación general que tenemos para Chile en éste año”.


Más información: www.citrix.com.