Facebook compró Atlas, la plataforma de publicidad de Microsoft

Busca consolidar una herramienta para la administración de campañas de marketing en diversos canales

Facebook acaba de llegar a un acuerdo para adquirir la suite Atlas Advertiser, de Microsoft, dedicada a la gestión y medición de campañas para profesionales de marketing y agencias.

La adquisición tiene lugar en un momento en el que Facebook necesita incrementar sus ingresos por campañas publicitarias, mientras la mayoría de los usuarios migran al uso de las redes sociales en sus móviles pero los anunciantes siguen pensando en términos del desktop.

"El entorno comercial y de mercadotecnia actual es mucho más complejo de lo que lo era hace apenas unos años. Tanto los mercadólogos como las agencias luchan por entender cómo se llegan a complementar y fortalecer los esfuerzos que realizan en distintos canales", publicó Facebook en su blog. "Por consiguiente, se ven obligados a adoptar estrategias aisladas de mercadotecnia para cada canal, lo que trae como consecuencia experiencias inconsistentes e inferiores para el usuario final".

"Ahora, este reto también abre la puerta a una oportunidad. Si los profesionales de la mercadotecnia y las agencias pudieran tener una visión integral del desempeño de sus campañas, harían una mejor labor de asegurarse de que el mensaje indicado llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno", continua el blog. "Atlas ha creado capacidades que permiten este tipo de mediciones y la mejora de estos sistemas brindará a dichos profesionales mayor entendimiento de la eficacia que se obtiene, que a su vez les llevará a proponer mejores experiencias de publicidad digital para el consumidor".

Los términos del acuerdo aún no han sido compartidos, pero sí se comunicó que el equipo de desarrollo de Atlas continuará trabajando en la ciudad de Seattle.


Más información: www.facebook.com.