Samsung Galaxy S IV, ¿con seguimiento ocular?

Hay nuevos rumores sobre el smartphone que será presentado la póxima semana en Nueva York

Un nuevo rumor sacudió al mundo de las TICs cuando se filtró la información de que el próximo Samsung Galaxy S IV poseería un software de seguimiento ocular.

Existe una gran expectativa por el lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung, que será presentado el 14 de marzo, en una fiesta montada en el Times Square de Manhattan (ver también Samsung lanzará su Galaxy S IV). Expectativa incentivada en gran parte por los últimos rumores que recorren la web.

Dentro de las novedades, se encontraría la implementación del "Eye Scroll", que Samsung describió como "un software que detecta el ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, 'smartphones' y tabletas en función de sus movimientos". Esta técnica se convirtió en marca registrada por la empresa coreana en Estados Unidos en febrero. La misma permitiría un desplazamiento automático de la pantalla cuando la misma detecte que los ojos del usuario se encuentran en las últimas líneas.

La compañía surcoreana profundizaría así el campo del reconocimiento facial, que ya introdujo en el Galaxy S III (que cuenta con la capacidad de iluminar la pantalla en el momento en que el usuario la mira). De esta manera, el centro de todas las miradas está puesto en la nueva generación del Galaxy. "Un teléfono realmente espectacular", en plabras de Kevin Packingham, jefe del producto en Samsung.


Más información: www.samsung.com.