Kingston: "Nuestros distribuidores tuvieron muy buen nivel de reacción"

CanalAR dialogó con Juan Marrero, gerente de Marketing, y Ariel Plabnik, responsable de la empresa en Argentina

Juan Marrero, gerente de Marketing de Kingston para la región, se encuentra de visita por la Argentina impulsando la estrategia de "vuelta al cole" con un nuevo producto como punta de lanza. Se trata del Datatraveler DTSE6, un dispositivo USB de almacenamiento impulsado por el concepto del storage en la nube, ya que cuenta con software ejecutable urDrive que genera un acceso automático y gratuito a 6 GB de almacenamiento virtual.

Juan Marrero, gerente de Marketing regional en Kingston

"Este producto tiene un diseño especial y el beneficio del almacenamiento en la nube. Estamos realizando activaciones en la calle porteña Florida para que la gente juegue, gane premios y conozca esta novedad que llegó al mercado argentino", explicó Marrero.

Importación, mayoristas y crecimiento

"Por el reacomodamiento, en 2012 hubo una reducción del negocio a nivel general, aunque esperábamos que el año cerrara mucho peor de lo que terminó siendo", contó Ariel Plabnik, responsable de la empresa en Argentina, a CanalAR. "Nuestros seis distribuidores tuvieron un nivel de reacción muy bueno con respecto a las nuevas modalidades que había que cumplir para importar: Air Computers, Distecna, Elit, Microglobal, PC Arts y Visuar".

"Eso nos permitió tener sólo un mes con problemas de importación. Luego siempre tuvimos productos disponibles, a veces más, a veces menos".

Por todo esto, si 2013 se presenta en iguales términos que 2012, según Plabnik el negocio crecería, ya que no existiría aquél mes de quiebre. De todas maneras habrá que seguir el mercado día a día, ya que al momento la aprobación de declaraciones juradas para la importación de mercadería no es fluida.


Más información: www.kingston.com/latam.