Mark Zuckerberg presentó el nuevo diseño de Facebook
8 de Marzo de 2013Orientado a una plataforma más visual, se trata del cambio más significativo desde el año 2006
Mark Zuckerberg anunció este jueves las últimas novedades en Facebook. Se trata del nuevo diseño de la red social, que busca mejorar la experiencia del usuario (ver también Facebook presentará un nuevo diseño el 7 de marzo). Según confirmó el director de Facebook, se trata del cambio más importante desde el 2006.
En una conferencia de prensa realizada en su base de Menlo Park, California, Zuckerberg anunció que, basados en diversos análisis realizados, la nueva interfaz presentará una gran mejora en la actividad y visualización de fotografías.
Según comentó Zuckerberg, Facebook busca convertirse en una plataforma más visual, poder ofrecer las mismas presentaciones a los usuarios en cualquier dispositivo con cualquier tipo de resolución (ya sea smartphone, tablet o incluso televisores). "Cuando pensamos en el diseño, nos enteramos de que los usuarios quieren ver fotos más grandes y de forma más ágil", comentó Julie Zhou, directora de diseño en Facebook.
¿Cómo será el nuevo Facebook?
En el nuevo diseño de la red social de los 1.000 millones de usuarios, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducida a una fila de íconos. A la derecha quedará una selección temática de las actualizaciones. Esta selección temática separará los contenidos de los "amigos" por un lado y, por el otro, un vínculo para acceder a las fotografías publicadas por otros usuarios. Así, la red social busca generar un diseño más limpio y claro tanto para usuarios como anunciantes.
Zuckerberg aseguró que la meta es darles a todos los usuarios "el mejor y más personalizado diario que podemos". "Hacerlo visualmente más entretenido va a ayudar a Facebook a llegar a esa meta", agregó.
Más información: www.facebook.com.