Facebook usaría hashtag al estilo Twitter

Lo informó el Wall Street Journal

Luego del lanzamiento de su nuevo diseño (ver también ¿Quién quiere probar lo nuevo de Facebook?), Facebook continúa trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios y mejorar su competitividad. Así, fuentes anónimas confirmaron al diario Wall Street Journal que el servicio de Zuckerberg busca incorporar el uso de hashtags a su nueva interfaz.

Cada día más lejos de una red social y más cerca de lo que el CEO de la empresa llamó un "periódico personalizado", Facebook está tratando de mejorar su capacidad de búsqueda. Muestra de ello es el "Graph Search", la función que permite buscar el contenido de las conversaciones reales que se publican en Facebook.

Así, las etiquetas temáticas podrían permitirle a Facebook que sus más de 1.000 millones de usuarios tengan la posibilidad de conversar sobre un mismo tema, como hoy lo permite Twitter gracias a sus #hashtags.

Además, hay que señalar que los hashtags ya tienen presencia en Instagram, plataforma que Facebook adquirió el año pasado.

Por el momento, Facebook guarda silencio sobre el tema. "No hacen comentarios sobre rumores o especulaciones", comentó el vocero de la empresa.


Más información: www.facebook.com.