Aivo quiere llegar al Silicon Valley con su solución de agentes virtuales

Luego de recibir inversiones profundizará su estrategia internacional en el mercado de agentes virtuales de atención automática

La empresa argentina Aivo, dedicada al desarrollo de agentes virtuales de atención automática profundizará su estrategia para desembarcar en mercados internacionales gracias a una nueva apuesta de Inversores ángeles en la iniciativa.

La empresa anunció que su grupo inversor está conformado por Marcos Galperín, CEO y fundador de MercadoLibre.com, Juan Manuel Collado, director y cofundador de Grupo Tapebicua, Tomás Pando, cofundador de Páez y Luciano Nicora y Ariel Reinhold, socios de V-N BPO.

Luego de abrir oficinas en Brasil, ahora el objetivo de la empresa para fines de 2013 es arribar al Silicon Valley.

Revolucionar la forma en que organizaciones y usuarios se comunican

"Las nuevas inversiones nos permitirán crecer más de un 150 por ciento y también duplicar nuestro staff", explicó Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo. "Las empresas más importantes del mundo están demandando las soluciones que ofrecemos desde Aivo. Los agentes virtuales vienen a revolucionar la forma en que organizaciones y usuarios se comunican. Nosotros venimos a fomentar y potenciar este cambio cultural con AgentBot".

La solución AgentBot es un asistente virtual pensado para interactuar con los usuarios, como si se tratara de una persona real. Interpreta el lenguaje natural que el usuario utiliza online y le responde en forma automática. Al momento, tuvo más de 22 millones de interacciones y más de 280.000 usuarios atendidos, y algunas de las empresas que lo utulizan son el Banco Galicia, Telefonica, Fiat y Páginas Amarillas. CanalAR dialogó con Martín Frascaroli.

- ¿Cómo surgió la empresa y por qué decidieron meterse en el mercado de los agentes virtuales?

- La empresa surge como spin off de una compañía que hacía marketing tecnológico. Entre las distintas soluciones que ofrecía, brindábamos aplicaciones de alta performance para atención al cliente. En ese momento, visualizamos la necesidad de un cambio en la forma en que las empresas y los usuarios se relacionan. Así es como pusimos toda la energía en lo que en aquel momento era sólo una idea: automatizar la atención al cliente.

- ¿Cómo se desarrolla un agente virtual?

- Ofrecemos una solución, llamada AgentBot, que permite que cualquier empresa cree su propio agente virtual. Básicamente, la empresa carga una pregunta determinada y la aplicación crea la mayor cantidad de alternativas de respuestas, permitiendo que un usuario pueda hablar naturalmente, y el AgentBot conteste como si fuera una persona real.

- ¿Qué presencia actual tienen en América Latina, y cómo esperan crecer internacionalmente?

- Hoy tenemos oficina en Argentina y Brasil y tenemos planes para fin de año abrir en Estados Unidos, específicamente en Silicon Valley. También tenemos en vista otros mercados, como Chile y México.


Más información: aivo.co.