AMD potenciará su estrategia de canales este 2013 para crecer en la Región

La compañía espera crecer entre un 10 y 20% este año, fuertemente impulsada por su estrategia de partners

El mercado de los procesadores y tarjetas gráficas sigue su dinamismo en la región. La integración de nuevos dispositivos y demanda de los usuarios por experiencias gráficas y de rendimiento cada vez más altas, ha permitido que empresas como AMD busquen potenciar su presencia en Sudamérica principalmente a través de sus canales de distribución, los que abastecen a ensambladores y a los consumidores que buscan tener la última tecnología en sus equipos.

Gino Oliva, manager de AMD para Chile, Bolivia y Perú


Gino Oliva, Manager de AMD para Chile, Bolivia y Perú, sostiene que el mercado de ensamble en la región, ya sea de grandes LOEMs o pequeñas tiendas sigue avanzando y genera no solo importantes puestos laborales sino también gran cantidad de oportunidades de negocios.

“Si bien es cierto el segmento mobile en general, ya sea laptops, tabletas o smartphones ha crecido de forma sostenible los últimos trimestres, el negocio tradicional de PCs sigue siendo importante porque las oportunidades en educación, domestico, gobierno y empresarial en general siguen estando ahí por razones de seguridad, usos y costumbres, comodidad, etc. Y como esas oportunidades siguen estando ahí, debemos seguir atendiéndolos con el mayor de los entusiasmos”, dice.

Proyecciones

En cuanto al mercado chileno, Oliva dice que su particularidad es que tiene una gran porción del segmento retail, en sus diferentes formas, ya sean a través de tiendas por departamento o por especialistas en tecnología.

Desde su experiencia, ¿Qué relevancia cree que tienen hoy en día los canales para el crecimiento de las empresas TI en Chile?

“El mercado en general y el chileno en particular, le debe a sus canales el haber introducido las diversas tecnologías a lo largo de los últimos años en particular los referidos a la industria del PC, lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo. Además de ser un generador de empleos, además de brindar un importante número de técnicos especializados en computación, necesarios para el desarrollo de la industria local, también brinda la importante labor de la competitividad, siendo alternativa a otros segmentos como el retail tradicional o el retail especializado. Sin embargo, es muy importante que se sigan profesionalizando, utilizando herramientas como la internet y software de gestión para mejorar sus nivel de atención y servicio al usuario y los sigan teniendo presentes al momento de la decisión de compra”.

¿Tienen proyecciones o metas de crecimiento en la Región a través de sus canales?

“Cada país crece a ritmos diferentes, por diferentes motivos, ya sea desarrollo económico, población o por sus modelos de distribución. Además, hay un giro en las preferencias del consumidor hacia el segmento mobile. Sin embargo, podríamos estimar que el crecimiento podría estar entre el 10% al 20% según el mercado”.

¿Cuál es la estrategia de la compañía con sus socios de canal en la región este 2013?

“En particular en Chile, acabamos de empezar a actualizar nuestra base de datos. Una base actualizada, nos brindara una buena idea de cómo está compuesto el canal. Con esa información sabremos qué tipo de programa podríamos implementar o acciones de marketing más adecuadas. Una de las principales herramientas con que contamos, es el AMD Summit, el cual congrega a gran cantidad de resellers y nos permite comunicar nuestras tecnologías”.

¿De qué manera en AMD se están incentivando a los partners locales para hacer crecer el negocio?

“La idea es mantener una base de clientes actualizadas con la que podremos identificar el tipo de incentivo o acciones de marketing a implementar”.


Más información: www.amd.com.