Nuance Voice Ads le da voz a la publicidad móvil

Una nueva herramienta permite que los anuncios puedan interactuar con los usuarios.

Nuance salió a revolucionar el mercado de la publicidad móvil. La empresa ha presentado el Nuance Voice Ads, un nuevo formato publicitario que, literalmente, permite a las empresas dirigirse personalmente a cada uno de los cosumidores.

"En la carrera para aprovechar todas las capacidades de hardware del dispositivo móvil (como el GPS, giroscopio y cámara) las redes de publicidad han pasado por alto el componente que realmente los conecta con el usuario: el micrófono.", anunció la empresa en su web oficial.

Así, el Nuance Voice Ads puso en marcha un sistema que aplica tecnologías de voz y traducción de idiomas a un nuevo formato de publicidad. Los anuncios estarán optimizados según la localización, movilidad y entrada de voz del usuario.

Según Michael Thompson, responsable de Nuance Mobile, "los anuncios de voz redefinen las relaciones entre los consumidores y la publicidad móvil".

El lanzamiento de esta nueva herramienta surge en un momento de gran crecimiento para la publicidad móvil. Según la empresa, el mercado se duplicó el año pasado, alcanzando los 8.410 millones de dólares. Para el 2016, las previsiones son de 37.000 millones.

"La voz ya ha cambiado la interfaz móvil, haciendo que sea más fácil y rápido para los consumidores descubrir, acceder a la información, encontrar gente y contenidos”, asegura Thompson. Así, el Nuance Voice Ads busca escapar de la pantalla para comunicarse de forma más independiente y efectiva con el usuario.



Más información: www.nuance.com.