Cayeron las ventas de Intel, pero esperan un gran 2013

"Estoy muy entusiasmado con lo que se viene para la empresa", dijo el CEO, Paul Otellini

Como se preveía, la difícil situación que está atravesando el mercado de PCs generó una baja en las ganancias de Intel, aunque la caída no fue tan fuerte como se esperaba.

Durante los últimos tres meses, las ganancias de la compañía se vieron reflejadas en 0,40 dólares por acción, o un total de 2.045 millones de dólares, un 25% menos que en 2012 cuando se lograban beneficios de 2.740 millones de dólares.

Además, Intel ha facturado 12.600 millones de dólares, algo por debajo de los 12.900 millones de ingresos registrados durante el primer cuarto de 2012. Esta caída en las ventas es producto de la pronunciada baja en la compra de PC.

De todas maneras, la empresa ha mejorado sus resultados en el sector de los chips en un 6%. Según informó su CEO, Paul Otellini, Intel prevee ingresos aproximados de 13.400 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

"Intel tuvo un buen desempeño en el primer trimestre y estoy muy entusiasmado con lo que se viene para la empresa. Lanzamos nuestra próxima generación de microprocesadores de PC, presentamos una nueva familia de productos para micro-servidores y enviaremos nuestra nueva tableta y microprocesadores de teléfonos inteligentes en el próximo trimestre", comentó el CEO de Intel.

"Estamos trabajando con nuestros clientes para ofrecer nuevos productos innovadores a través de múltiples sistemas operativos. La transición a la tecnología de 14nm este año aumentará significativamente el valor proporcionado por la arquitectura de Intel y la tecnología de procesos para nuestros clientes y el mercado.", agregó Otellini, quien estaría dejando la compañía el próximo mes.


Más información: www.intel.com.