IBM inaugura su mega Data Center en San Bernardo

El nuevo Centro de Servicios Tecnología de la empresa implicó una inversión de US $22 millones y dará empleo a más de 130 personas

IBM Chile inauguró un nuevo Centro de Servicios de Tecnología, que permitirá a las empresas locales acceder a infraestructura inteligente, servicios y soluciones, incluyendo Analítica, Big Data, Cloud y Social Business, ayudándolas a enfrentar el reto de seguir mejorando su productividad a nivel local e internacional, el retorno de la inversión, y la expansión operativa y estratégica de su crecimiento a largo plazo.

El nuevo centro de datos en San Bernardo.

El Centro, ubicado en la comuna de San Bernardo, se suma a las capacidades actuales que posee IBM en su Centro de Providencia, lo que le permite ampliar su infraestructura para responder a las necesidades de las empresas chilenas y contribuir al desarrollo del valor de negocio en los sectores claves de la industrias, tales como Banca, Telecomunicaciones y Retail. Actualmente las empresas están previendo nuevas oportunidades de negocio, impulsadas por los dramáticos cambios en el comportamiento de compra del consumidor, debido a las nuevas plataformas sociales y las capacidades de movilidad en el mercado.

Proyecciones del mercado

IDC, proveedor líder en investigación y consultoría de TI a nivel mundial, prevé que la inversión de las compañías en IT en el mercado de servicios de data center crecerá 17,3% en Chile.

“Las empresas reconocen cada vez más el valor de las tecnologías de la información como motor fundamental del crecimiento del negocio”, dijo Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile. “Esto libera recursos importantes para trabajar en proyectos de transformación de negocios, tales como la mejora de los servicios al ciudadano para los gobiernos, la transformación del core bancario y de los sistemas de pago, la implementación de redes inteligentes para las empresas eléctricas y sanitarias, o el soporte a prioridades de negocio de otras industrias”.

Este Centro Tecnológico dará empleo a más de 130 personas, así como a las empresas proveedoras que prestarán servicios a este Centro.

La apertura de este Centro coincide con el "Año de la Innovación", iniciativa impulsada por el Gobierno, destinada a crear una fuente de crecimiento económico eficiente. En este sentido, IBM apoya el llamado del Gobierno, ayudando a las empresas públicas y privadas a innovar y transformar sus negocios para contribuir al desarrollo del país.

"Queremos ampliar nuestras capacidades para ofrecer soluciones que permitan a las empresas adoptar un enfoque más inteligente a los problemas que son prioridades para los CEOs, tales como el manejo de grandes volúmenes de datos, los que se enfrentan a limitaciones de tiempo cada vez mayores para captar e interpretarlos o el análisis de las necesidades individuales de cada cliente, reduciendo los tiempos de respuesta para satisfacer las demandas del mercado”, dijo Mauricio Torres.

Chile fue seleccionado por IBM como uno de los 20 países de mercados emergentes en los cuales la Corporación está impulsando inversiones en expansión y crecimiento.


Más información: www.ibm.com.