Cisco recomienda a sus canales usar redes sociales

Fue en el marco del evento Velocity. La compañía destacó la importancia de los medios sociales para mantener el contacto con el usuario

Esta semana se llevó a cabo Velocity, el evento de Cisco dedicado a 200 socios de 44 países y que tuvo por objetivo colaborar en la construcción de políticas de marketing más eficaces.

En el encuentro, Cisco se enfocó en la importancia que las redes sociales tienen hoy para las compañías en su contacto con socios y usuarios.

"Si no estás en el mundo digital, no estás en la posición correcta; no vas a ser visto como una empresa con visión a futuro.", dijo Edison Peres, vicepresidente senior de la compañía.

A su vez, Karen Walker, vicepresidente senior de marketing de Cisco, también se encargó de subrayar la importancia que las redes sociales tienen hoy en los negocios. Citando un estudio de Google, Walker destacó que un 80% de los clientes hoy prefieren contactarse con una compañía a través de Facebook, mientras que sólo el 42% de las compañías reconocen esto como una parte integral de sus campañas de marketing.

En el evento para socios de Cisco, Walker también destacó que, hoy en día, el 93% de los compradores revisan primero la web o las redes sociales de una compañía antes de comprar un producto.

"Esto significa que hoy tenemos que repensar realmente cómo nuestras ventas y alianzas de marketing están cambiando, y lo que tenemos que hacer para animar a nuestros equipos a lo largo de este proceso.", dijo Walker.

El Velocity también contó con otros oradores destacados, como Tom Van Guyt, director senior de marketing en BT Benelux y Abby Favali, director de marketing de Network Dynamics. Ambos destacaron la importancia de las redes sociales no sólo para el contacto con el usuario, sino para el contacto entre socios.


Más información: www.cisco.com.