Intel recomienda al canal diferenciarse del retail

Según Lucas Martínez Díaz, Gerente de Ventas, el 2012 fue un año particular con vaivenes, y 2013 sería similar

Intel realizó en sus oficinas y junto a Overclockear la 5ta. edición de Overclocking extremo, un evento en el que se propuso demostrar la técnica para practicar overclock con la refrigeración más extrema a la que se puede acceder: Nitrógeno líquido (NL2) a unos -198ºC.

Lucas Martínez Díaz, Gerente Regional de Ventas

El objetivo del fabricante fue acercarse a los usuarios proporcionando un grupo de expertos, productos de alta calidad y nitrógeno líquido, un combo difícil de encontrar. Según la empresa cada set de productos que se utilizó durante el evento tenía un costo de 3.000 dólares, "por lo cual una persona normal nunca arriesgaría ese monto para jugar sin saber muy bien lo que está haciendo", explicó a CanalAR Lucas Martínez Díaz, Gerente Regional de Ventas para Intel Cono Sur.

"Lo interesante es que esto no fue una presentación o exhibición, sino que cada participante pudo tocar nitrógeno, y hacer por sí mismo el overclock con ayuda de un experto", agregó el ejecutivo.

- ¿Cómo inició este año 2013 para Intel en la Argentina?

- El año empezó de acuerdo a nuestros planes. En un entorno complejo por tema importaciones, los números están dentro de lo esperado en casi todos los segmentos. Nuestros productos Core siguen creciendo (ya más del 50% de los CPUs que se venden son Core en todo el país) y seguimos acercándonos a los clientes con eventos (hay un camión recorriendo el país, el Innovation truck, con demos, presentaciones y juegos) y capacitaciones para que puedan vender más y mejor. Y por supuesto con las Ultrabook, donde la mayoría de las marcas nacionales e internacionales ya han lanzado su producto, y durante el 2013 lanzarán nuevos, incluyendo touch y convertibles. También lanzamos de la mano de PC Arts un AIO modular, para que los resellers de todo el país puedan armar un AIO igual a como arman su Desktop común, es decir con partes a su elección y poniéndole su marca, permitiéndoles refrescar el segmento de desktop.

- ¿Cómo cree que será este año para el canal de distribución?

- El 2012 fue un año particular con vaivenes dependiendo de la importación. Creemos que este año será similar, por lo cual la clave será buscar las oportunidades para diferenciarse del retail, por ejemplo con el lanzamiento de Core de 4ta. generación, que será el 2 de junio, donde siempre el canal se destaca por su velocidad para lanzar nuevos productos.


Más información: www.intel.com.