Adexus presenta su nueva tecnología para el pago de cuentas

Gracias a un proyecto implementado por Adexus, hoy Servipag cuenta con modernas cajas de autoservicio que facilitan y agilizan los pagos de servicios de sus clientes

La empresa de tecnologías Adexus desarrolló modernas cajas de autoservicio para la empresa de pagos Servipag con el fin de entregar un mejor y más rápido servicio a sus clientes.

Ya hay 100 máquinas en todo el país.

Percatados del creciente flujo de usuarios que acudía a pagar sus cuentas en las sucursales de Servipag, ambas marcas decidieron implementar una solución que automatiza el pago de cuentas y simplifica el proceso para los usuarios.

“Cuando iniciamos las conversaciones de este proyecto, ya estábamos en evaluación técnica y económica con otros actores del mercado de autoservicios. No obstante, por un tema estratégico y comercial, finalmente nos decidimos por Adexus como partner para este negocio, pues sus condiciones y experiencia también lo avalaban para ser la mejor opción”, Víctor Poblete, gerente de Canales Electrónicos de Servipag.

Más proyectos

El producto en sí funciona de la siguiente manera. Cualquier persona que quiera pagar una cuenta en Servipag, en lugar de ir a una caja a que lo atienda otra persona que a su vez usa una máquina, tiene la posibilidad de acudir directamente a la caja de autoservicio donde puede consultar sus cuentas de luz, agua, gas, casas comerciales, etc., todos los servicios que se pagan a través de Servipag.

“Luego selecciona lo que quiere pagar y la máquina le dice cuál es el monto total de pago; para lo cual la persona toma su tarjeta de crédito o débito, cualquiera sea, y paga, con lo que su experiencia de pago es más fácil y rápida que de la forma habitual”, explica Nicolás Recabarren, jefe de Proyectos Transaccionales y de Innovación de Adexus.

Hoy existen más de 100 máquinas operando en todo el país. El proyecto ha sido tan exitoso que actualmente se están estudiando nuevas alianzas para aumentar el número de cajas de autoservicio disponibles y Adexus trabaja en las etapas dos y tres, en las que se integrarán más servicios para pago.

Entre ellos figura la carga de la Tarjeta Bip y la recarga de teléfonos celulares, servicio que se espera esté funcionando para fines de junio de este año. “Esta será una solución muy potente y que esperamos ayude a miles de chilenos, ya que hoy en nuestro país hay más de 18 millones de celulares (más de la población nacional), de los cuales el 70% son de prepago”, agrega Recabarren.

Para llevar a cabo este gran proyecto, ADEXUS desarrolló una aplicación que no existía en Chile. La aplicación, que ya está certificada y aprobada por Transbank, podría ser replicada con el mismo modelo en distintos negocios, como por ejemplo la venta de pasajes de buses, tickets de cine, entre otros.


Más información: www.servipag.cl, www.adexus.cl.