Pinterest presentó sus nuevas funcionalidades

Más atractiva a las empresas, la red social incorpora pins enriquecidos con información adicional de productos y películas. Además, lanzó el botón "Pin it"

La red social Pinterest ha lanzado este lunes una nueva actualización. Se trata por un lado, de una nueva funcionalidad para anunciantes que consiste en pins enriquecidos con información adicional sobre productos y películas. Además, la red lanzó el botón "Pin it", por ahora disponible para nueve apps móviles.

Con la idea de hacer su portal más atractivo para los anunciantes y competir en el mercado con Facebook o Twitter, las nuevas actualizaciones buscan aportar nuevas herramientas de marketing.

La primera de las nuevas funcionalidades consiste en la inserción de pins con la imagen del producto del anunciante, así como información agregada sobre sus servicios, apps y funcionalidades. Pinterest busca que estos pins contengan todos los detalles del anunciante de forma sencilla y rápida.

Por otro lado, el botón "Pin it" ofrece la posibilidad a los usuarios de compartir en anuncio que le interese con el resto de sus contactos de Pinterest. Con esto, la compañía busca hacer aún más funcionales sus nuevos pins enriquecidos.

Claramente se trata de una actualización que no está destinada a los usuarios. Sin embargo, marcas como eBay, Real Simple, Etsy o Netflix (acualmente presentes en la red) sí notarán el cambio. Básicamente porque la nueva estragia de Pinterest busca evitar el impacto visual del anuncio, eliminando el riesgo del aumento del rechazo por parte del potencial consumidor. El anunciante gana presencia sin riesgos.

Las primeras marcas con los nuevos pins serán Behance, Brit&Co, Etsy, Fotopedia, jet-set, Modcloth, Snapguide, TED, The North Face y Zulily. La funcionalidad sólo será visible para aquellos usuarios que tengan actualizada su aplicación a la nueva versión lanzada a mediados de mayo (2.4.1 para iOS y 1.5.2 para Android).


Más información: www.pinterest.com.