AMD anuncia la plataforma Open 3.4
27 de Mayo de 2013Es de la primera que ofrece compatibilidad rack, gestión de sistemas abiertos e iguala el rendimiento de la competencia a menor precio
AMD anunció el lanzamiento de los servidores basados en la especificación AMD Open 3.0, como parte del Open Compute, un proyecto que ofrece versatilidad de carga de trabajo. Según aseguran, iguala a los servidores OEM, es más económico y desarrolla un nuevo diseño.
La compañia sostuvo que el nuevo sistema basado en AMD Open 3.0 soporta la misma cantidad de escritorios virtuales que la competencia y, al mismo tiempo, reduce el costo total en un 57%: $4.589 frente a $10.669 dólares por un único servidor. Traduciéndolo en términos de escritorio virtual, el cambio es de $91,19 dólares a $ 38.24.
"Las organizaciones globales de TI tienen la difícil tarea de elegir entre precio y rendimiento cuando invierten en servidores. No creemos que las organizaciones tengan que comprometer uno por el otro. El uso de sistemas basados en la especificación AMD Open 3.0 permite un alto rendimiento y eficiencia energética a un precio razonable, por lo que es la mejor opción para las organizaciones.”, expresó Bob Ogrey, Evangelista de Cloud y socio de AMD.
Estos nuevos sistemas AMD 3.0 funcionan con dos procesadores AMD Opteron 6300 Series, cada uno con 12 sockets de memoria. Esto permite hasta 384 GB de DDR3 DRAM (cuatro canales con tres DIMM cada uno,) 6 conexiones seriales ATA (SATA) por placa, un canal dual Ethernet NIC gigabit con la gestión integrada, hasta cuatro ranuras de expansión PCI Express ®, un puerto serial, dos puertos USB y un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados, como el módulo de Mellanox I/O o el módulo de gestión de Broadcom.
Además, se pueden instalar en los entornos de rack estándar de 19” sin modificaciones, así como en entornos de Open Rack y gestionados abiertamente utilizando estándares como Arquitectura de Administración de Sistemas para Hardware de Servidor (SMASH) de la Distributed Management Task Force (DMTF).
Cuestión de diseño
Según AMD, la Open 3.0 debe su flexibilidad, eficiencia y costo de operación a una simplificación de diseño de placas base con un producto de una sola base. Esto permite realizar sin problemas múltiples cargas de trabajo empresariales, incluyendo el cómputo de alto rendimiento, la infraestructura de escritorio virtual, nube, infraestructura y almacenamiento.
Más información: www.amd.com.