Ya se actualizaron los programas PartnerOne y ServiceOne de HP
30 de Mayo de 2013Para fortalecer la relación con sus socios de negocios mejorando las herramientas de marketing, los reembolsos y certificaciones de venta.
HP anunció que ya entró en vigencia la actualización de los programas HP PartnerOne y HP ServiceOne en toda la "región Multi País" de América Latina, que incluye a toda Latinoamérica menos Brasil y México.
La compañía anunció que, con sus nuevas actualizaciones, busca fortalecer la relación con sus socios de negocios, proporcionándoles más simplicidad, rentabilidad y consistencia.
“A través de estos programas simplificados, recompensas de desempeño más predecibles y herramientas innovadoras, HP continua reforzando su compromiso con sus socios de negocios proporcionando consistencia y compromiso, haciendo cada día más sencillo trabajar con HP”, comentó Maria Florencia Sanchez, MCA Channel Marketing Manager, HP Enterprise Group.
El programa HP PartnerOne, por un lado, ofrece herramientas de ventas y de marketing para ayudar a los socios de negocios a generar nuevas oportunidades, aumentar la demanda de productos y servicios, investigar negocios existentes y realizar ventas.
Con la nueva actualización, PartnerOne implementa un modelo de compensación simplificado que elimina las trabas y restricciones a los ingresos por reembolsos. Esto busca mejorar la previsibilidad de los ingresos del socio y proporcionar una visibilidad más clara de la cantidad de reembolsos para que los socios sean recompensados desde la primera venta.
Por otro lado, HP anunció que se ampliará la cantidad de tiempo que los socios tienen para usar sus fondos de desarrollo de mercadeo (MDF) de tres a seis meses, lo que proporcionara más flexibilidad tanto a las actividades de mercadeo como al flujo de caja.
Finalmente, se racionalizarán y simplificarán las certificaciones de ventas y técnicas en la plataforma de capacitación HP ExpertOne.
HP ServiceOne
Según anunció HP, la actualización de ServiceOne permitirá que los socios que cuentan con experiencia y recursos para la oferta de servicios tecnológicos de HP se integren al ecosistema del fabricante y participen en proyectos con mayores beneficios.
Además, HP brindará apoyo con recursos locales e internacionales para evitar que sus socios tomen riesgos conciderados innecesarios, por ejemplo en materia de financiamiento de proyectos, en donde puede ofrecerles los recursos propios de la marca.
"Nuestra meta es entregar una experiencia consistente que facilite que los socios compren, vendan y crezcan de forma rentable con HP", había dicho Meg Whitman, CEO de HP, durante el evento anual junto a partnres, en febrero de este año (ver también HP invertirá 1.500 millones de dólares para impulsar a sus canales). "HP construyó uno de los ecosistemas de socios más amplios del sector y continuará haciendo inversiones significativas para proporcionar el mayor valor de negocios a HP y a nuestros socios".
Más información: www.hp.com.