Dell profundiza su apuesta hacia el canal

Las ventas indirectas representan el 60% de su negocio en América Latina. CanalLA estuvo en el Partner Summit 2013, en Panamá

En la ciudad de Panamá, Dell acaba de realizar el Partner Summit 2013, el evento en el que reunió a 115 socios del canal provenientes de 26 países de la región latinoamericana. El mensaje principal se centró en que seguirán apostando al canal, ya que hoy representa el 60% de su negocio en la región.

Alvaro Camarena, Diego Majdalani y Martin Alvarez

Durante el evento, que tuvo lugar entre el 28 y el 30 de Mayo, la empresa compartió su visión y estrategia a través de diversas conferencias, y especificó a sus socios cuáles son las oportunidades y desafíos que se presentan para la región, los beneficios directos que aportan las adquisiciones de la marca y la apuesta hacia una mayor integración con el canal. Además, se realizó una visita a las oficinas de Dell, en donde se realizaron diversas capacitaciones y reuniones personalizadas.

"Los socios de nuestro programa Dell PartnerDirect tienen un rol importante en nuestra estrategia de negocios, ya que a través de ellos es posible aumentar nuestro alcance y capacidades, a la vez que los clientes se benefician del portafolio tecnológico que ofrece Dell", dijo Martín Álvarez, Director Ejecutivo para Multicountry Latin America (MCLA) de Dell.

Durante el evento, Dell demostró su apertura hacia una mayor flexibilidad para acompañar a sus socios de negocios en el crecimiento y explicó el rol de las adquisiciones que realizó la marca, y que permitirán ofrecer al canal un porfafolio completo de soluciones, y así lograr mayor agresividad en el mercado.

Este incremento en la variedad de las soluciones les permitirá a los partners elegir con libertad qué tipo de soluciones desean desarrollar en su negocio, dependiendo de las fortalezas y oportunidades que cada uno observa en su región. Esta es la idea fuerza de la compañia que está directamente alineada al objetivo de expandir su cobertura y ampliar la capilaridad en el mercado.


Más información: www.dell.com.