Yahoo! añade publicidad obligatoria en el correo

Se trata de anuncios contextuales como los de Gmail. La actualización no es opcional y cambia las políticas de privacidad del servicio

Marisa Mayer, nueva CEO de Yahoo!, está llevando adelante toda una renovación en la compañía (ver también Yahoo! compra Tumblr por 1.000 millones de dólares). Así, la CEO anunció que, a partir de este lunes, Yahoo! Mail será actualizado en una nueva versión, ahora con publicidad.

Según anunció la compañía, la actualización no es opcional. Para quienes no deseen la nueva versión de Yahoo!, el servicio ofrece herramientas para descargar todo el correo para almacenarlo en la PC o migrarlo a otro servicio. Quienes tenían cuenta de pago y no deseen el Yahoo! Mail con publicidad contextual, recibirán una parte proporcional del pago.

La publicidad contextual ya está funcionando en la mayoría de los servicios de correo. Sin embargo, genera cierta polémica porque implica que el servicio escanee los mails para identificar anuncios en relación al contenido de los mensajes.

En la actualidad, Yahoo! cuenta con 281 millones de cuentas de correo activas, todas ya convertidas en un soporte publicitario. La actualización de las políticas de privacidad del servicio de correo es otro de los cambios que está llevando adelante la compañía para, según Mayer, recobrar empuje.


Más información: www.yahoo.com.