Lenovo estudia su ingreso en el negocio de los smartphones

"La compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación al establecimiento de una joint venture", anunció en un comunicado

Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de PCs, se encuentra en conversaciones para crear una joint venture de smartphones. Se trata de un segmento que representa una nueva oportunidad para la empresa, especialmente ahora que la demanda de PC a nivel global está bajando.

"La compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación al potencial establecimiento de una 'joint venture' sobre la que no se han acordado términos materiales", indicó Lenovo en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

Si bien Lenovo aun o ha llegado a ningún acuerdo respecto a una potencial operación, los rumores indican que la compañía establecería una empresa conjunta con la japonesa Nec Corp.

En este sentido, Nec Corp actualmente atravieza problemas financieros a causa de las pérdidas que le generaron la fabricación de smartphones, y podría ser la clave para que Lenovo pase a centrarse en la fabricación y distribución de smartphones.


Más información: www.lenovo.com.