¿Cuales fueron las novedades de Apple en el WWDC2013?
11 de Junio de 2013La compañía anunció su nueva línea Macbook Pro y Macbook Air, y lanzó el servicio iTunes Radio
Con Tim Cook como presentador, Apple presentó las novedades más importantes de la compañía para este año en su WWDC2013, el evento anual para desarrolladores.
Además del lanzamiento del nuevo iOS 7 (ver también ¿Cómo es el nuevo iOS 7 de Apple?) la compañía presentó su nueva Macbook Pro y Air, y lanzó su servicio de Radio por iTunes.
La Macbook Air, por un lado, se destaca por la duración de su batería. Según Apple, la nueva versión de 11 pulgadas tiene hasta 9 horas de uso. Las de 13" llegan a 12 horas.
Además, Macbook Air viene con procesador Intel Haswell Core i5 a 1.3GHz, ampliable al procesador de 1.7GHz Core i7. Su memoria RAM también se puede ampliar a 8 GB, por defecto trae 4. Con pantalla retina y gráficos 40 por ciento más rápidos, según explicaron, con Intel HD Graphics 5000.
Por otro lado, Apple presentó un sorpresivo diseño para su Macbook Pro. Con forma de cilindro negro, está construida en aluminio de 20 centímetros de altura por 15 de diámetro. Además, viene con procesadores Xeon E5, dos GPU AMD y cuatro canales para memoria DDR3. Tiene 6 puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3 y una entrada HDMI. Estará disponible este año.
Apple también presentó OSX Mavericks, el nuevo sistema operativo para las Macs. El mismo viene con un Finder, un gestor de archivos de Mac, la opción de múltiples pantallas, mapas, notificaciones y gestor de contraseñas. Según Apple, Mavericks utliza menos memoria y es más rápido. Además, el lector de iBook y el navegador Safari también fueron mejorados.
iTunes Radio
Apple anunció el lanzamiento de su servicio de radio online, que finalmente se llamará iTunes Radio. Se trata, como había adelantado CanalLA (ver también Apple cierra acuerdo con discográficas y lanzará su radio) se trata de un servicio gratuito que soporta más de 200 emisoras y un catálogo de música de iTunes Store. Puede sintonizarse en el iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC o Apple TV. El servicio tiene memoria de los gustos del usuario.
“iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti”, ha explicado el vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue.
“El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic.”, agregó.
Más información: www.apple.com.