HP anunció su estrategia IT in a Box, con integración de Google Apps
12 de Junio de 2013Durante su conferencia mundial para clientes, la empresa anunció su alianza con Google, que le permitirá llegar a las PyMEs con una propuesta simplificada
Vuelven las cajas! Durante su presentación en la conferencia mundial de HP para sus usuarios HP Discover 2013, la CEO Meg Whitman anunció que HP comenzará a integrar su hardware y sistemas con Google Apps, bajo la estrategia que de alguna manera denominaron "HP SMB IT in a Box".
La iniciativa representa la combinación de PCs, impresoras, software y soporte de HP con las herramientas de productividad, seguridad y colaboración de Google Apps.
La empresa asegura estar enfocándose en las expectativas de los clientes, incluyendo las más de 5 millones de empresas que ya están trabajando bajo las plataformas del gigante de las búsquedas. "Con el software de administración de HP y un mínimo setup, HP SMB IT in a Box puede simplificar el ambiente IT de los clientes y reducir sus costos de operación y requerimientos de infraestructura", dice HP a través de un comunicado oficial.
Se trata de "ayudar a simplificar el ambiente IT de los clientes", dijo Whitman, para quien quedaron atrás los malos trimestres y los recortes de personal -la empresa desvinculó a 30.000 empleados en el último período. "Me reuní con más de 520 clientes durante el último año, y 225 socios. Me dijeron lo que necesitan de un partner, y me dijeron cómo HP puede mejorar".
La iniciativa entre HP y Google es una evolución de la relación a través de la cual HP ya ofrece algunos de sus productos con Google Android y Chrome, como la HP SlateBook x2, HP Slate7 y la HP Chromebook. "Juntos, con el canal de HP, ofreceremos a nuestros clientes un increíble bundle de PCs, impresoras y Google Apps for Business, permitiendo a las empresas enfocarse en sus propios clientes en vez de preocuparse por la IT", dijo Ron Coughlin, vicepresidente y gerente del área Consumer PCs and Solutions en HP.
La estrategia HP SMB IT in a Box será ofrecida a las empresas a través de la red de partners de HP, inicialmente a partir de julio en Estados Unidos, y hacia finde año por la red mundial de partners de la empresa.
Más información: www.hp.com.