Facebook presenta sus propios Hashtags
13 de Junio de 2013Al igual que en Twitter, a partir de hoy Facebook incluirá todas las características clásicas de la función. Por ahora, sólo para unos pocos usuarios
Luego de varias semanas cargadas de rumores, Facebook anunció hoy el lanzamiento de sus propios hashtags. Así, la red social finalmente incorporará esta función ya disponible para otras plataformas como Twitter y Google+. La idea es lograr que los usuarios encuentren más fácilmente temas de interés.
Si bien los hashtags de Facebook no presentan ninguna novedad respecto a los de Twitter, Pinterest o Tumblr, prometen darle un impulso importante a la red social de Zuckerberg.
Las funciones básicamente son las mismas. Al hacer clic en un hashtag, el usuario podrá ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema.
Además, el usuario podrá buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda, hacer clic en hashtags que se originan en otros servicios, como Instagram, y redactar publicaciones directamente desde la sección de hashtag y desde los resultados de búsqueda. También podrá elegir el grado de visibilidad, manejando la privacidad del mismo.
Lamentablemente, la nueva funcionalidad no está disponible para todos, ya que por ahora sólo un selecto grupo de usuarios y páginas importantes pueden empezar a utilizar estos hashtags. Facebook aseguró que irán expandiendo el alcance de esta nueva y esperada característica.
Más información: www.facebook.com.