Samsung agranda la familia Ativ con dos nuevos dispositivos

La surcoreana lanzó la convertible Ativ Q y la ultradelgada Ativ Tab 3. Ambas con Windows 8

En el marco de un evento oficial en Londres, Samsung presentó dos nuevos dispositivos que agrandan la familia Ativ. Se trata de la Ativ Q y la Ativ Tab 3, una convertible y la tablet más delgada del mercado con Windows 8.

"La Ativ Q y la Ativ Tab 3 fueron diseñadas para proporcionar a los consumidores la flexibilidad de manejar sus vidas digitales en sus propios términos, así estén en la oficina, en el hogar o fuera de la casa", dijo DJ Lee, presidente de la Oficina de Ventas y Marketing, Informática y División de Comunicaciones Móviles en Samsung.

Ativ Q, por un lado, funciona como notebook y tablet, y fue pensada para adaptarse a necesidades del usuario y sus estilos de vida. Al igual que el Tab 3, funciona con Windows 8. Sin embargo, también incorpora Android 4.1.

Sus medidas son 327x 217,8 x 13,9mm y pesa 1,29 kilos. El dispositivo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, con resolución 3200 x 1800 y 275 ppi. Asimismo trae un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB SSD. Además, tiene una cámara que filma a 720p y una batería que dura hasta nueve horas.

La más delgada

Samsung también lanzó su Ativ Tab 3 que, según la compañía, se trata de la tablet con Windows 8 más delgada del mercado. Con un grosor de 8,2 milímetros, comparte su diseño con los smartphones de la línea Galaxy y el Galaxy Note. Además, incorpora la posibilidad de usar S Pen. La Tab 3 viene con Office 2013.

La tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1366 x 768. Por dentro viene equipada con un procesador Intel Atom Z2760, 2GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB. Al igual que la Ativ Q, incorpora cámara que filma a 720p y su batería dura 10 horas.


Más información: www.samsung.com.