Intel presentó más de 10 nuevos modelos de tablets

Entre las marcas que ya ofrecen productos para empresas y consumidores en Chile se encuentran Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Samsung

Intel presentó en Chile su propuesta de valor en el segmento de tablets tanto para el mercado corporativo como para los consumidores finales de la mano de sus socios de negocio Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Samsung. En la presentación se pudieron conocer los modelos de tablet y tablets detachables tanto con procesadores Intel Core como con procesadores Intel Atom. Todos estos productos fueron exhibidos en base a los diferentes modelos de uso exigidos hoy por el consumidor chileno.

Presentaron productos para la oficina y el hogar.

Con modelos de marcas van desde los 400.000 pesos chilenos, los tablets con tecnología Intel son una excelente plataforma para realizar tareas múltiples, tanto en entretención o trabajo, ya que tienen baterías de larga duración, ofrecen mayor rendimiento que otros productos disponibles en el mercado y cuentan con el sistema operativo y las aplicaciones más requeridas por los usuarios.

Según Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile “Intel siempre ha apoyado fuertemente los avances tecnológicos que permitan a los usuarios encontrar en los productos equipados con nuestra arquitectura una completa satisfacción a sus necesidades y requerimientos, ya sean de tipo profesional como recreativos. Por ese motivo, hemos desarrollado productos especialmente pensados para cada necesidad específica, y en ese sentido entre los formatos más recientes de la computación personal se destacan las tablets, en donde nuestra propuesta de valor abarca todos los modelos de uso que son requeridos por los consumidores y en cada caso ofrecemos un producto a la medida de las necesidades de los usuarios”.

Movilidad en la oficina

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos móviles para el segmento corporativo, Intel desarrolló nuevas arquitecturas que ofrecen a las corporaciones flexibilidad y compatibilidad, entregando a los profesionales autonomía y movilidad. “Las empresas no estaban acostumbradas a estas características, pero ya comenzaron a darse cuenta que estos nuevos dispositivos ayudan a fomentar la productividad, la creatividad y la innovación al interior de la organización”, aseguró Vicente Millán.

En ese sentido, las tablets Intel con Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes existentes utilizados por las corporaciones, además de entregar importantes características de seguridad y gestión.

Para Eduardo Godoy, gerente de Producto de Intel América Latina, ese cambio ya comenzó a producirse: “Hoy los gerentes de TI buscan adquirir tecnología que se integre fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes. Asimismo, ellos entienden la importancia de la movilidad y por esto buscan equipos que satisfagan a los integrantes de la organización en cuanto a su funcionalidad y practicidad pero que también protejan los activos de la organización, es allí cuando las tablets corporativas comienzan a cumplir con un rol clave para la empresa”.


Más información: www.intel.com.