Foxconn quiere crecer de la mano de Firefox OS

La compañía contratará a 3.000 ingenieros de software y apuesta por el desarrollo para diversificar su mercado

A principios de este mes, el fabricante taiwanés Foxconn anunció un acuerdo con Mozilla para desarrollar dispositivos móviles con el sistema operativo Firefox OS.

Como resultado, la compañía espera contratar hasta 3.000 ingenieros de software, que trabajarán en HTML 5 y la programación de aplicaciones de computación en la nube.

Foxconn planea construir cinco dispositivos Firefox OS dentro de su plan de “ocho pantallas, una red y una nube”. Para cumplir este objetivo, es necesario reforzar el personal de su centro de software en el Gran Kaohsiung, Taiwán.

“Foxconn hará todo lo posible para desarrollar el centro de software de Kaohsiung hasta que sea el centro neurálgico de software de la compañía. No habrá un límite de presupuesto para potenciar el talento de Firefox OS“, anunció Foxconn en una entrevista con el Tapei Times.

En la actualidad, Foxconn es conocido principalmente como un socio fabricante a gran escala de firmas como Apple. La ampliación de la plantilla de su centro de software indica que la empresa está buscando diversificar su negocio no sólo en cuanto a la fabricación de dispositivos Firefox, sino también en relación a los servicios de computación en la nube.


Más información: www.foxconn.com.