Microsoft y Oracle anunciaron un acuerdo en las nubes

Gracias a un nuevo acuerdo, los clientes podrán usar un software de Oracle a través del sistema Hyper-V de Microsoft

Microsoft y Oracle anunciaron un nuevo acuerdo que busca brindarles una ventaja sustancial ante nuevas empresas informáticas basadas en la nube. Según las compañías, los usuarios podrán usar software Oracle en el servidor Hyper-V de Microsoft y en plataformas de Windows Azure, la iniciativa de computación en nube a gran escala.

Ambas empresas, que por décadas compitieron en la venta de tecnologías a las mayores compañías del mundo, hoy buscan adaptarse a un nuevo mercado, más competitivo y lleno de servicios más económicos.

Así, los clientes de Windows Azure contarán con Java, Oracle Database y el servidor Oracle WebLogic. Oracle, por otro lado, ofrecerá a los clientes de Microsoft el Oracle Linux.

"Microsoft está prfundamente comprometida en darle a las empresas lo que necesitan, y claramente esto es la habilidad para correr cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, nubes públicas y cada vez más entre ambas", dijo Steve Ballmer, CEO Microsoft. "Ahora nuestros clientes porán aprovechar la flexibilidad de nuestra solución única y flexible de nubes hibridas para sus aplicaciones, middleware y bases de datos Oracle, tal como lo han podido hacer en Windows Server por años".

La iniciativa coincide también con una mala semana para Oracle, que incumplió con las expectativas de ingresos de mercado y provocó un desplome en sus acciones. El acuerdo con Microsoft es parte de una política para competir con proveedores de software como Salesforce.com, Workday y Amazon.


Más información: www.oracle.com, www.microsoft.com.