Dell: "ofrecemos una solución one stop shopping"
1 de Julio de 2013Para dejar de ser percibida como una empresa de PCs únicamente, Dell sale a mostrar su portfolio para data centers
Dell se encuentra mostrando de manera proactiva sus líneas de productos relacionados al data center, con el desafío de imponerse en nuevos mercados y dejar de ser percibida como una empresa dedicada sólo al mundo de las PCs.
CanalLA pudo hablar sobre esto con Javier Solis, Brand Manager de Storage para la región, quien se encuentra evangelizando en los diversos países del continente sobre las bondades del nuevo portfolio de la compañía.
"Michael Dell tiene esta compañía desde hace 29 años, y en ese período ha vivido tres puntos de inflexión tecnológicos. El más importante fue al momento de nacer, con el surgimiento de las PCs. Diez años después, el planeta se volcó hacia Internet, y hace cinco años estamos viviendo algunas megatendencias, como la explosión de la data. Los seres humanos almacenamos información de manera masiva".
Entre las megatendencias que según Solis definen la nueva era tecnológica están Big Data, la Movilidad y la virtualización. Y gracias a la adquisición de 25 empresas durante los últimos 5 años, "Dell se encuentra en un cambio muy importante, apuntando todo hacia estas megatendencias", agregó.
"Michael Dell quiere que Dell deje de ser perdibida en el mercado como una compañía sólo de PCs, y que la vaean como un proveedor de soluciones end to end, sobre todo en la parte del data center. Allí tenemos productos que van desde los switches hasta los mismo servidores, como también soluciones de almacenamiento, de seguridad y servicios".
"Es importante que el cliente sepa que con Dell tiene una solución one stop shopping. Completa".
Según el ejecutivo, si hace algunos años el negocio de la compañía pasaba en un 60% por PCs y el restante 40% en productos Enterprise, hoy la ecuación pasó a un 30% - 30% - 20% - 20% entre sus unidades PCs, Enterprise, Software y Servicios, respectivamente.
Más información: www.dell.com.