Nueva York, la primer ciudad de EE.UU. con su propio dominio en Internet

Para fines de 2013, usuarios y empresas podrán cambiar su dominio por ".nyc"

Esta semana, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), aprobó una nueva terminación para los dominios en la web. En este caso, se trata de ".nyc", el dominió de la ciudad de Nueva York, en EE.UU.

El 12 de enero de 2012, la ICANN había abierto las puertas a solicitudes para dominios genéricos a marcas y localizaciones. De las 140 candidaturas, la primera en salir a la luz fue la de Nueva York. La idea había sido de Christine C. Quinn, la aspirante a suceder al actual gobernador de la ciudad.

"Tener una terminación propia para el dominio coloca a Nueva York al frente del paisaje digital, y crea nuevas oportunidades para los pequeños negocios. Ahora podrán identificarse a sí mismos y conectarse a la ciudad de Nueva York, una de las marcas más fuertes y prestigiosas del mundo", explicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Según excplicó la ICANN, los usuarios y empresas que deseen registrarse como ".nyc" deberán cumplir ciertos requisitos, como vivir en la ciudad, tener una oficina o actividades comerciales regulares. Para facilitar el proceso, el ayuntamiento abrió un sitio web para asesorar a los aspirantes.

Finalmente, la ciudad contrató a Neustar para gestionar los nuevos dominios. Además, el dominio no es gratuito, ya que sólo por soliciarlo tuvo que pagar 185.000 dólares en marzo de 2012 y tendrá que abonar una cuota anual de US$ 25.000. Ademñas, cada dominio registrado y renovado bajo esta extensión costará 20 centavos.

“Con su nuevo dominio, Nueva York no sólo será la ciudad más grande del mundo, sino la más grande de internet", dijo Christine C. Quinn.


Más información: www.icann.org.