Pocas expectativas de gasto global en IT para 2013

El gasto en IT ya no crecería a un 4,1%, como había anunciado la consultora hace tres meses

La consultora Gartner lanzó una nueva serie de datos respecto al gasto global en dispositivos de IT durante 2013. Según el informe, el gasto alcanzaría los 3,7 billones de dólares, y no llegaría al crecimiento de un 4,1% pronosticado por la consultora el año pasado, sino al 2,8%.

Gartner: composición del gasto IT global en 2013

Según Gartner, la disminusión de sus previsiones se debe a las fluctuaciones del dólar y a la caída de venta de PCs en el primer trimestre del año.

"Los movimientos de tipo de cambio, y una reducción de nuestro pronóstico de 2013 para los dispositivos, representan la mayor parte de la revisión a la baja del crecimiento del 2013", dijo Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner.

"El crecimiento del gasto en moneda constante se ha reducido en la mayoría de las regiones durante este 2013. Sin embargo, el crecimiento constante de divisas de Europa occidental y las estrategias y las iniciativas de TI continuarán a pesar de todo".

Así, la venta de tablets y smartphones, según Gartner, continuará siendo elevada. La de tablets crecerá un 39% y la de smartphones 9,3%. En total, el gasto en dispositivos llegará a 695 millones de dólares, en comparación con los 676 del año pasado.

Para el 2014, la consultora prevé un incremento del 6,5%, con un movimiento de 740 millones de dólares por la venta de dispositivos electrónicos.

En cuanto al gasto en software empresarial, Gartner prevé que aumente un 6,4%, llegando a los 304 millones de dólares. Según la consultora, esto se debe al auge del comercio electrónico, la movilidad y la colaboración y las redes sociales. Sin embargo, la consultora ha reducido sus expectativas en lo que respecta a la creación de contenidos digitales y sistemas operativos. La tendencia apuntaría al software como servicio.

Finalmente, los servicios de telecomunicaciones se incrementarán un 0,9% para este año, alcanzando los 1.655 millones de dólares. Los sistemas de centros de datos, por otro lado, tendrán un incremento de un 2,1%, llegando a los 143 millones de dólares. Por último, los servicios de TI llegarán a los 1.655 millones, aumentando sólo 0,9%.


Más información: www.gartner.com.