Twitter implementará publicidad basada en cookies
4 de Julio de 2013Sigue los pasos de Google, Facebook y Amazón, y ya hay polémica sobre la privacidad del usuario
Twitter anunció que incorporará a su red social anuncios publicitarios y que estarán diseñados mediante el uso de cookies. Se trata de una tecnología ya implementada por Google, Amazón y Facebook, y que funciona por seguimiento online.
Las cookies se almacenan en las computadoras de los usuarios y adquieren información sobre el mismo. Dónde se registra el usuario o qué páginas visita son algunos de los datos recopilados por las cookies. Crece la polémica sobre la privacidad del usuario.
Esta nueva orientación de la red social busca incrementar las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía. En la actualidad, Twitter no cotiza en Bolsa, pero ha sido valuado en 10.000 millones de dólares. Esta nueva publicidad podría incrementar notablemente el valor de la compañía.
Sin embargo, tanto la Unión Europea como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos están investigado el alcance de las tecnologías de seguimiento como la que empezará a utiizar Twitter. De hecho, a partir de una resolución de las autoridades europeas, ahora los sitios deben informar a sus visitantes sobre las cookies almacenadas en su PC.
Más información: www.twitter.com.