Dell presentó en Argentina su nueva línea de portátiles

Ahora con producción en Tierra del Fuego, la compañía supera la poca presencia en las góndolas por las restricciones a las importaciones

Dell lanzó en Argentina XPS, una línea de Ultrabooks que tiene como protagonista a la XPS 12, un dispositivo convertible con pantalla abatible que llega con procesador Haswell. Las restricciones a las importaciones habían demorado su llegada, pero ahora la empresa cuenta con producción en Tierra del Fuego.

"Conozco y aplaudo las políticas que tiene Argentina para reducir la brecha digital", había dicho el director ejecutivo para Latinoamérica de Dell, Martín Álvarez, al anunciar la fabricación local en enero de este año.

"Ese esfuerzo es uno de los factores que genera mercado para empresas como la nuestra", había agregado (ver también Dell producirá notebooks en Tierra del Fuego).

Dell destinará en total $15,5 millones para la fabricación de dos modelos de notebooks en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor, en su planta de Tierra del Fuego. De esta manera, Dell vuelve al mercado con su nuevo híbrido, la XPS 12.

La Dell XPS 12 es un miembro de la serie de equipos convertibles o "híbridos" de Dell, que comenzó a surgir con la llegada del sistema operativo Windows 8.

Con sus 12,5 pulgadas, la XPS 12 está orientada a profesionales, y su panel táctil puede girar a través de dos ejes para cubrir el teclado y formar una tablet.

Además, la nueva línea de Dell integra procesadores Intel Haswell modelos Core i5-4200U o Core i7-4500U con 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes para almacenamiento. Según Dell, estando destrabadas las importaciones, la nueva línea podría llegar en las próximas semanas.


Más información: www.dell.com.