¿Cómo queda Microsoft luego de su reestructuración?

La compañía simplificó su estructura para ser más competitiva. ¿Qué cambios se produjeron en Redmond?

Microsoft llevó adelante su primera gran reestructuración. Como había adelantado CanalLA, este jueves la compañía de Redmond anunció cambios en relación al reacomodamiento de su personal (ver también "Steve Ballmer anunciará importantes cambios en Microsoft este jueves").

Seve Ballmer

Ahora, la estructura de Microsoft se enfocará también en torno a los smartphones, las consolas de videojuegos y los servicios, y e total habrá cuatro grupos: sistemas operativos, aplicaciones, servicios en la nube y hardware.

También habrá unidades especializadas en estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios.

Los cambios fueron anunciados por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quién está intentando darle mayor efectividad a la compañía en un contexto extremadamente competitivo. La idea es que software como Word u Office sean también utilizados en dispositivos móviles.

"En el futuro, nuestra estrategia se centrará en la creación de una familia de productos y servicios para particulares y empresas, que funcione para las personas en todo el mundo, en casa, en el trabajo y en el camino y para las actividades que más valoran", dijo Ballmer en un comunicado.

"Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales", agregó el CEO de Microsoft.

Movimientos en la compañía

Como parte de este reacomodamiento, el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará de la compañía. Ya lo había hecho Don Mattrick, ex CEO de Xbox.

Sin embargo, aun no hay información sobre el resto de los reemplazos en la compañía. Aunque hay fuertes rumores respecto a Julie Larson-Green, actual codirectora del negocio del sistema operativo Windows, como nueva CEO de Xbox.


Más información: www.microsoft.com.