Intel presentará Core i7 Ivi-Bridge-E la primera quincena de septiembre

Con importantes mejoras de consumo. De los tres modelos, el Extreme tiene seis núcleos y costará 900 dólares

Intel presentará su nuevo Core i7 'Ivi-Bridge-E' en la primera quincena de septiembre. Se trataría del primer lanzamiento de alta gama de la compañía desde el 2011, con el Sandy Bridge E. Por ahora, Intel no ha confirmado oficialmente una fecha.

La nueva plataforma de gama alta de Intel estaría siendo lanzada antes del 11 de septiembre, y podría venir acompañada de un nuevo chipset.

Ivy Bridge-E estará formada por tres nuevos procesadores: el Core i7 4960X, el Core i7 4930K y el Core i7 4820K. Los mismos tendrán unas especificaciones similares a los actuales Sandy Bridge-E, aunque añaden soporte para PCI-Express 3.0, un nuevo controlador de memoria DDR3 de cuádruple canal a 1.866 MHz. Además, vendrán con el nuevo proceso de fabricación a 22 nanómetros que estrenó Ivy Bridge.

El i7-4820K es el modelo más sencillo y cuenta con cuatro núcleos (ocho hilos) a 3.70 GHz. Los i7-4930K son la gama intermedia y cuenta con seis núcleos (doce hilos) a 3.40 GHz. Finalmente, i7-4960X es el modelo 'Extreme', el más potente de la compañía, y contará con seis núcleos (doce hilos) trabajando a 3.60 GHz. (4.00 en modo Turbo). El costo estimado de este último es de 900 dólares.

Mejoras en el consumo

Si bien los nuevos procesadores podrían no implicar un crecimiento importante respecto al rendimiento de la generación anterior, prometen brindar importantes mejoras respecto al consumo. Según los últimos análisis, Ivy Bridge-E implicaría un ahorro del 20% de energía.

Además, los procesadores serán compatibles con la plataforma LGA 2011. Las placas base equipadas con el chipset X79 deberán actualizar la BIOS para que puedan funcionar los Ivy Bridge-E. Se espera que Intel confirme la fecha oficial de presentación en el trascurso de esta semana.


Más información: www.intel.com.