Motorola presentó nuevos smartphones con procesador propio
24 de Julio de 2013Ayer presentó su plataforma de cómputo móvil X8. Utiliza tecnología Qualcomm pero con diseños propios de la compañía
Motorola presentó ayer los nuevos teminales de su línea Droid. Se trata de los nuevos Droid Mini, Droid Ultra y Droid Maxx. Entre las especificaciones, se destaca que todos utilizan X8, un chip de 8 núcleos en el que Motorola combina tecnología propia con la de Qualcomm.
Además funcionan con Android 4.2 y tienen pantallas de 4,3 o 5 pulgadas con cámara de 10 megapixeles. El modelo Maxx ofrece 48 horas de autonomía.
Con este nuvo chip, Motorola se suma a las compañías que comienzan a desarrollar procesadores propios. Se trata de un procesador central de doble núcleo con tecnología de Qualcomm (Snapdragon S4 Pro), tiene cuatro núcleos gráficos y otro más para procesamiento de lenguaje natural.
A esto se le sumaría otro núcleo más diseñado por Motorola, que analiza la información que proviene de los sensores del teléfono. Se espera que el mismo se convierta en el corazón del próximo Moto X, el lanzamiento más importante de la compañía para lo que resta del año.
Más información: www.motorola.com.