Paessler tuvo un crecimiento de un 415% en Chile

La empresa de monitoreo de redes creció un 63% entre los países ibéricos y latinoamericanos, dada su alta inversión en ventas por canal

Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, tuvo un aumento del 63% en su volumen de ventas durante el año 2012 en toda la región Ibero Latinoamericana, incluido Chile. El crecimiento mundial de Paessler fue del 57%, con un aumento del 44% en ventas directas y 81% a través del canal. Este desempeño en las regiones ibérica y latinoamericana se dio principalmente gracias al aumento de las ventas a través del canal, cuyo crecimiento alcanzó el 96%, mientras que las ventas directas registraron un aumento del 38%.

El amplio crecimiento en las ventas a través del canal se debió al hecho de que, desde el año 2012, Paessler incorporó 63 nuevos partners en los países de la Península Ibérica y América Latina.

En Chile

Solo en Chile el número de partners creció un 75%. La ampliación de la red hizo de la región un principal motor de expansión de Paessler. Chile, España, Brasil y México fueron los países que tuvieron mayor volumen de ventas en el 2012. Chile fue responsable por 16% de las ventas de los países hispanohablantes de América Latina en ese año. El porcentaje de ventas directas en el país es de 48% y de ventas a través de canal de 52%.

En términos de facturación global, la región Ibero Latinoamericana representa el 5% de los resultados de Paessler en todo el mundo, ocupando la cuarta posición en el ranking internacional de las regiones más prometedoras para la compañía. "Seguimos buscando nuevos socios con experiencia técnica que nos puedan ayudar, ofreciéndoles a cambio un nuevo programa de certificación de Paessler que los ayudará a destacarse en el mercado", comenta Andrea Meinl, gerente de Desarrollo de negocios para el mercado Ibero Latinoamericano de Paessler.



Más información: www.es.paessler.com.