Bill Gates, ¿vuelve como CEO de Microsoft?

Luego de un reacomodamiento, la compañía recibió una fuerte caída en la bolsa. El histórico CEO de Microsoft podría volver a la cabeza.

Esta semana, Microsoft padeció la peor caída en sus acciones desde el año 2009. Hoy, fuertes rumores indicarían que Bill Gates, el histórico CEO de Microsoft, retornaría a la empresa para tomar el lugar de Steve Ballmer.

Bill Gates había dejado su cargo de Director General de Microsoft en el año 2000, aunque llevó el título de presidente no ejecutivo de la compañía hasta el año 2008.

Desde entonces, el hombre más rico del mundo ejerce como vicepresidente no ejecutivo y tiene el cargo de Chief Software Architect.


La crisis que podría devolver a Gates al mando de Microsoft se originó con los malos resultados en las ventas de Surface, la tablet de la compañía, y la reestructuración que llevó adelante Steve Ballmer (ver también: Las acciones de Microsoft tienen la peor caída desde 2009).

Sin embargo, la compañía ha cambiado mucho desde la partida de Bill Gates. Hoy, Microsoft maneja estándars web y da soporte a open source en su plataforma en la nube Azure. Además, tiene un sistema operativo móvil: el Windows Phone.

No obstante, al margen de la posibilidad del retorno de Gates a la dirección de Microsoft, se especula con que Ballmer ceda su puesto de CEO en el corto plazo, aunque aun no hay información oficial.


Más información: www.microsoft.com.