Toshiba recorta su negocio de televisores y PCs por números rojos
26 de Julio de 2013Hará un recorte progresivo que llegará a 300 millones de dólares en dos años. Es para afrontar las grandes pérdidas que le generan estos segmentos
Toshiba anunció que recortará su negocio de televisores y PCs. El fabricante japonés tomó esta medida para enfrentar una constante caída en estos segmentos. Makoto Kubo, vicepresidente ejecutivo de Toshiba, anunció que tomarán medidas conservadoras respecto a estos dos mercados.
Al cierre del último ejercicio fiscal, el 31 de marzo, Toshiba registró una caída del 4.1% respecto al año anterior, y el beneficio operativo fue de 1.965 millones de dólares.
Según un informe de Reuters, la división de televisión representó 505 millones de dólares en pérdidas en el año 2012-2013. Toshiba decidió recortar un total de 100 millones de dólares en sus líneas de televisión y PCs para este año. El año que viene recortará el doble.
El segmento de televisión de la compañia viene en números rojos desde hace dos años. Toshiba trasladará 400 empleados de la división de TV y PC y las llevará a infraestructura social u otros segmentos.
Más información: www.toshiba.com.