Compras invernales marcan la pauta del comercio electrónico

Calefacción, ropa y artículos de deportes de montaña mueven las ventas en Internet La novedad de la temporada: máquina de hacer donuts

Con la llegada del frío la gente pasa más tiempo navegando en Internet. En esta línea, la posibilidad de vitrinear online se presentan como la mejor alternativa para encontrar más variedad de productos, a un mejor precio y sin salir a las frías calles o shoppings repletos de gente para comprar lo que necesitamos.

MercadoLibre realizó un estudio para conocer cómo se vive el consumo online este invierno en Chile. Entre los datos arrojados está que la venta de productos de calefacción, especialmente estufas y calefactores se duplicó en el último mes.

Otra categoría que registra importantes aumentos son las secadoras de ropa, cocinas y hornos. También respecto de artículos para el hogar y con la idea de disfrutar una siesta bien abrigada, la oferta de colchones y ropa de cama también registran un pico de venta en los meses de invierno. Hoy la venta de plumones, cubrecamas, colchones y box-spings supera en un 40% a las registradas hace un año atrás.

Internet también se consolida en venta de productos de ropa y calzados. Hoy en día cada vez más vendedores online ofrecen la posibilidad de hacer cambios por talle o tamaño en caso que no sea el adecuado. Este invierno en MercadoLibre también la ropa de abrigo se consolidan, en esta línea las parkas (tanto de hombre como de mujer) registraron un aumento cercano al 90% en volumen de venta seguido por las chaquetas (55%), y bufandas, gorros y guantes (25%).

Además el mundo online permite acceder a productos novedosos que ayudan a pasar mejor el invierno como por ejemplo fuentes de cascadas de chocolate, máquinas para hacer donuts, cafeteras o máquinas para hacer cabritas.

Nieve y montaña

Para los que visitan los destinos de alta montaña y disfrutar de la nieve el comercio electrónico permite conseguir accesorios para practicar ski y snowboard, como así también vestimenta y calzado especial y recibirlo en su domicilio.

En MercadoLibre la categoría Snowboard registró un crecimiento del 158% en ventas mientras que Ski creció un registró un crecimiento del 117%. Por si parte la ropa, botas y antiparras para practicar estos deportes registró tuvo un 170% más en volumen de ventas.


Más información: www.mercadolibre.com.