Android, líder también en el mercado global de tablets

Según Strategy Analytics aumentó su liderazgo en el segundo trimestre de 2013. Windows 8 quedó tercero y también se abre mercado

Android, el sistema operativo de Google, encabezó el mercado de sistemas operativos para tablets este segundo trimestre de 2013.

Según los datos de la consultora Strategy Analytics, el sistema de Google aumentó su dominio y debilitó al iOS, de Apple. En tercer lugar quedó el Windows 8, de Microsoft, que va ganando espacio.

Android, que también lidera el segmento de smartphones en EE.UU. (ver también Android tiene el 51,5% del mercado en EE.UU.), se vendió 34,6 millones de veces en tablets durante el segundo trimestre, mientras que en el mismo período del año pasado ese número fue de 18.5 millones.

De esta forma, el SO de Google pasó de tener un 51,4 por ciento de mercado a un 67 por ciento , comparando los mismos períodos de los últimos dos años.

En camino inverso, el iOS tuvo un descenso considerable. Bajó de 17 millones a 14,6 millones de tablets vendidas, y su participación pasó de un 47 por ciento a un 28,3 por ciento.

¿Qué ocurre con el resto del segmento? Microsoft está logrando abrirse camino lentamente. El año pasado, la compañía había logrado vender sólo 200.000 tablets. Este año conquistó el 4,5 por ciento del mercado, vendiendo 2.3 millones. BlackBerry quedó en cuarto lugar; su PlayBook se quedó con el 0,2% del mercado.


Más información: www.android.com.