Pymes representan un 40% de los consumidores de virtualización

Casi la mitad de las ganancias obtenidas por la compañía en el sur de Latinoamérica pertenecen al sector de Pequeñas y Medianas Empresas

La cantidad de Pymes que VMware está ayudando en su proceso de virtualización y camino hacia la Nube en países como Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile está creciendo a pasos agigantados, las cuales compiten de manera directa con empresas más grandes en lo relacionado con adquisiciones de nuevos servicios que ayudan en la actualización del departamento TI.

La empresa anunció que el 40% de las ganancias obtenidas por la compañía en el sur de Latinoamérica pertenecen al sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).


“Un factor clave en el alto nivel de adopción de las soluciones de VMware entre las Pymes es el rápido retorno de inversión que las empresas pueden ver en proyectos de virtualización y nube”, dijo Pedro Vignola, SOLA Sales Director de VMware.

Los beneficios

Los servicios en la Nube le permiten a las Pymes tener un acceso a software corporativo y sofisticado a un precio razonable y muchas empresas ya están realizando actualmente la transición de modelos internos de sus servicios disponibles a estructura dispuesta en la nube directamente, sin dar pasos intermedios, ya que sus infraestructuras de TI son mucho más simples que en grandes compañías.

Direccionando sus fuerzas, actualmente VMware cuenta con proveedores en la Nube dedicados exclusivamente al segmento Pyme, según indicó el ejecutivo.

Respecto a lo anterior, la compañía espera que las ganancias anuales del 2013 estén entre los US$5,120 millones y los US$5,240 millones, un aumento aproximadamente entre el 11% y el 14% en comparación con 2012.



Más información: www.vmware.com.