Vulcano relanzó sus cursos de reparación de notebooks

"La gente va a venir directamente a abrir máquinas, desarmarlas", dijo Juan Fabre

La empresa Vulcano anunció que relanzó sus cursos de reparación de notebooks, netbooks, ultrabooks, tablets y AIOs, aunque con una nueva modalidad. Luego de 6 meses sin dictarlos, ahora la empresa ofrece la teoría en forma online y gratuita, y la práctica en forma presencial.

Juan Fabre, CEO y Presidente de Vulcano

"Durante tres años Vulcano impartió los cursos completos en forma presencial y ya era hora de innovar. Evaluamos muchísimo el tema y finalmente nos decidimos por esta opción que nos pareció novedosa y más eficiente", dijo el CEO y Presidente de la compañía, Juan Fabre. Desde abril se encuentran disponible en la Web de la empresa todo el contenido teórico, para descargarlo o estudiarlo de manera online.

"Con la nueva metodología que hemos implementado el alumno dispone de 24 horas exclusivamente para los talleres prácticos, ya que ahorra aproximadamente 20 horas de clase en el aula, que es lo que llevaba enseñar la teoría", explicó el CEO.

Según explicó la empresa, otro fundamento de este cambio en la metodología es la ventaja de trabajar con un grupo nivelado, ya que habiendo estudiado todos el mismo material los alumnos llegan al curso listos para comenzar con la práctica.

"Si los alumnos no abordan la parte práctica de su formación con un nivel homogéneo, el tiempo no se puede aprovechar y la experiencia final no lo satisfactoria que nosotros queremos", agregó Fabre.

"La gente va a venir directamente a abrir máquinas, desarmarlas", continuó. "Tenemos insumos, repuestos, equipamiento y herramientas de sobra, inclusive un equipo de alta gama para reparación de Motherboars. Ningún instituto en la actualidad, puede ofrecer la cantidad y variedad de elementos con los que el alumno va a contar para sus prácticas en nuestra empresa".


Más información: www.e-vulcano.com.