Tesacom hace realidad la comunicación satelital desde vehículos en movimiento
6 de Agosto de 2013Los terminales móviles que operan con el servicio BGAN permiten acceder a las redes de telefonía e internet, en cualquier momento y lugar
Una variada gama de terminales satelitales para disponer de comunicaciones de Voz y Datos desde vehículos en movimiento está ofreciendo en el mercado chileno la firma Tesacom.
Se trata de un conjunto de innovadores equipos- livianos, fáciles de usar y altamente resistentes- que operan a través del servicio BGAN (Broadband Global Area Network) y que, instalados en un automóvil, hacen posible que sus ocupantes accedan a las redes de telefonía e Internet, en cualquier momento y lugar, aun cuando vayan de viaje.
Son ideales para sectores como Minería, Energía, Medios de Comunicación, FF.AA., Gobierno y Organismos de Emergencia, entre otros.
“Esta línea de terminales satelitales está pensada para quienes, dada la naturaleza de su trabajo, deben movilizarse permanentemente de un lugar a otro, debiendo contar siempre con comunicaciones de voz y datos, independiente del sitio en el que se encuentren”, afirma Christian Gerhard, gerente general de Tesacom.
Variados modelos
El ejecutivo de Tesacom menciona que tres son los principales modelos de terminales satelitales disponibles para ser instalados en cualquier vehículo. Asimismo, señala que al valor de estos equipos se debe sumar el costo de su instalación y el respectivo plan del servicio BGAN, el cual puede ser de pre o post pago.
“En primer lugar, contamos con el equipo Explorer 727, el cual da acceso a las redes de telefonía y a Internet de banda ancha; trackeo constante de las posiciones del satélite, lo que permite conexiones de banda ancha de altas velocidades todo el tiempo; y tiene un diseño durable y robusto. Entre las aplicaciones que permite destacan voz y datos en simultáneo, levantamiento de datos, respaldo, transferencia de archivos de gran tamaño, voz sobre IP, VPN, acceso a mail y web, video conferencia y streaming de video, entre otras”, manifiesta Gerhard.
Otra de las terminales que provee Tesacom es la Explorer 325, una de las más pequeñas del mercado. El sistema consiste en tres unidades completamente integradas: un transmisor, handset IP y una antena desmontable para el techo del vehículo. Está diseñada para un uso robusto y duradero y es fácil de portar cuando se viaja por el mundo. Permite banda ancha, cobertura global y auto tracking.
Finalmente, Gerhard menciona el dispositivo Hughes 9450, que permite a los usuarios conectarse a velocidades superiores a los 464 kbps. Provee alto rendimiento y otorga conectividad en los ambientes más demandantes. Se trata de un equipo móvil amigable y altamente competitivo. Permite usar voz, datos y video en simultáneo. Incluye un punto de acceso inalámbrico a Wi-Fi. Está basado en IP y ofrece niveles dedicados en materia de Calidad de Servicio. Es sencillo, rápido y flexible para ser instalado en cualquier vehículo.
“De hecho, esta última terminal la instalamos en un vehículo de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, pues ellos requerían contar con comunicación satelital para enfrentar situaciones de emergencia o catástrofes, en las cuales por lo general los sistemas tradicionales de comunicación dejan de funcionar o se ven interrumpidos”, explica el Gerente General de Tesacom.
Más información: www.tesacom.net.