Lexmark acelera su migración hacia las soluciones

La empresa prevé que en cinco años la mitad de su facturación será por soluciones empresariales. Hoy representan el 20%

Lexmark Argentina presentó recientemente su nueva estrategia de negocios combinando su renovado portafolio con soluciones innovadoras desarrolladas para capturar, gestionar y relacionar la información.

José Gómez Ríos, Gerente General de Lexmark

La reinvensión de Lexmark coincide con la migración hacia la tecnología digital. La empresa había comenzado a migrar su modelo de negocios en el año 2007 con el lanzamiento de equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software.

Si el foco de la empresa estuvo en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente, hoy Lexmark pasó a definirse como un proveedor de soluciones end-to-end, que abarca el mundo de la información de las empresas.

De esta manera, la empresa asegura ser la única en la industria "lista para actuar simultáneamente en la gestión de contenidos, gestión de procesos y gestión de impresión, respondiendo a todo tipo de demandas de las empresas".

20% en soluciones

"Estamos promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones", aseguró José Gómez Ríos, Gerente General de Lexmark Argentina. El ejecutivo explicó que el 20% de los ingresos globales de la compañía (3.8 mil millones de dólares en 2012) respondió al universo de soluciones.

"Lexmark prevé que este porcentaje aumente a un 50% en los próximos cinco años. Con esta cifra dejamos claro que, de cara a una migración acelerada hacia lo digital, Lexmark prevé un fuerte crecimiento en el área de soluciones de impresión en los próximos años", agregó.

"Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio", continuó Gómez Ríos, quien recordó que según el Instituto de Forrester, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros datos.


Más información: www.lexmark.com.