WD apuesta a la región con una nueva estrategia
14 de Agosto de 2013Con una nueva sede en Buenos Aires y un equipo consolidado, buscará complementar la venta de discos commodity con soluciones de alta gama para empresas
El mes pasado, WD inauguró sus oficinas para América Latina en la Ciudad de Buenos Aires. Con un nuevo equipo de ventas que involucra a más de 10 profesionales en los distintos países, la empresa comienza una nueva era en la que impulsará su trabajo junto al canal para complementar su foco de venta de discos con soluciones de valor involucradas con las nuevas tendencias impulsadas por la nube.
"En lo que queda de 2013 y durante 2014 impulsaremos el desarrollo de lo que consideramos el mercado de productos no convencionales, un componente que se suma a nuestra propuesta y que está relacionado con soluciones específicas, como por ejemplo nuestros discos AV para soluciones de seguridad, o la línea Red, diseñada para NA", explicó David Fadda, director de Ventas para toda América Latina, sin contar Brasil.
Para avanzar en este sentido, WD se encuentra buscando canales con foco en la venta de soluciones y no sólo de componentes. "No dejaremos de participar en los negocios en los que ya estamos consolidados, pero también tenemos que desarrollar nuestras nuevas soluciones", agregó el ejecutivo.
Según Fadda, hoy un usuario típico de América Latina consume un mínimo de 500 Gb de espacio. Pero los grandes volúmenes de almacenamiento disponibles ya no están dentro de las PCs, sino principalmente en la nube. Esto trajo un cambio estratégico en la empresa, ya que se venden cada vez más discos pero a menos clientes. En este sentido, la forma de hacer negocios para la compañía cambia.
"En Europa la expectativa para este año es que se venda la misma cantidad de discos rígidos para sistemas NAS que para PCs de escritorio", dijo Fadda. "En América Latina, aún debemos estar en un 90% para PCs y un 10% para sistemas NAS, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento".
Es en este contexto que la compañía tiene como principal desafío trabajar junto a su canal para enfocarse en la venta de productos de alta gama. "No se sorprendan con nada, durante los próximos años podrán ver productos con nuestra marca que antes no imaginaban", concluyó el ejecutivo.
Más información: www.wd.com.