Durante el primer semestre se armaron 624.512 notebooks en Tierra del Fuego

El años pasado el número fue 208.394. También subió la producción de decodificadores, y se comenzaron a desarrollar tablets

De acuerdo con un informe del Ministerio de Industria, durante el primer semestre del 2013 la cantidad de notebooks y netbooks que salieron de Tierra del Fuego para su venta en el mercado fue de 624.512 unidades.

Se trata de un crecimiento aproximado del 200% si el número se compara con las 208.394 unidades producidas durante el primer semestre de 2012.

Según comunicó el ministerio, se registró una "fuerte suba de fabricación en notebooks, decodificadores, equipos de aire acondicionado y se inició la serie argentina de tablets".

El informe también destaca el crecimiento de la producción de otros productos, como decodificadores (120%), cámaras fotográficas (50%) y equipos de aire acondicionado industriales (63%) y hogareños (34%).

"Consolidamos a Tierra del Fuego como un polo de producción electrónica de referencia internacional", aseguró la ministra Débora Giorgi, y afirmó que, "ahora, el desafío es seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en la isla".


Más información: www.industria.gob.ar.