Amazon: 5 millones de dólares perdidos por 40 minutos offline
21 de Agosto de 2013Fue el pasado lunes, cuando cayó el servidor de la tienda online de EE.UU. Amazon factura aproximadamente 160.000 dólares por minuto
Este lunes, Amazon.com en EE.UU. sufrió una caída temporal, y las pérdidas ya se estiman en más de 5 millones de dólares. El sitio Web dejó de estar operativo, aunque aun no se sabe exactamente cuánto tiempo: dependiendo del medio, el apagón duró entre 20 y 45 minutos.
Según el sitio Reuters, la caída duró sólo 15 minutos. Para Gigaom, sin embargo, fueron 45 minutos.
Amazon factura aproximadamente 160.000 dólares por minuto. La diferencia de minutos afuera es crucial para considerar las pérdidas. Cuarenta minutos fuera de servicio le implicaría una pérdida de 6,4 millones de dólares a la compañía.
Según información filtrada, el apagón se produjo debido a problemas con la aplicación de la red interna de Amazon.
Sin embargo, la caída fue sólo en Amazon EE.UU. En los demás países el servicio continuó funcionando. Sin embargo, durante el apagón se registró una importante taza de error.
Más información: www.amazon.com.